Nose

Manifiesta aroma frutal de ciruelas, dando carácter de tipicidad varietal y a frambuesas que trasmite frescura y juventud. Un segundo plano floral con recuerdo a violetas lo hacen más atractivo.

Palate

Intenso de muy buena concentración con explosión en boca. Los taninos bien presentes marcados en boca pero amables de sabor dulce, con una acidez equilibrada dan un final redondo, armónico y de post gusto largo, característico de los vinos de altura.

Growing Conditions

Ubicados en Tacuil, Dpto. Molinos, Salta. Altura: 2650msnm. Edad: 8 años. Estructura de Conducción: Espaldera. Densidad de Plantación: 4550pl/ha. Rendimiento: 3000kg/ha Poda en cordón bilateral. Riego por surco con agua de deshielo del Río Mayuco. Suelo: arenoso franco.

Winemaking

Cosecha manual en cajas de 20kg. Cinta de selección previo a molienda y post molienda. Elaboración: Encube en tanques de acero inoxidable. Maceración pre-fermentativa en frío a menos de 10°C durante 48hs. Fermentación a temperatura controlada de 25°C con final de 28°C los dos últimos días. Maceración total de 18 días, incluidas pre y post fermentativa. Fermentación maloláctica espontánea en tanque. Sin paso por Madera. Estiba mínima de 6 meses antes de su comercialización.

Aging

Tiempo de guarda sugerido en condiciones óptimas: 5 a 7 años

Appearance

Vestido de rojo rubí, intenso, brillante. Tonalidades violáceas, con centro de copa negro, de gran vivacidad.

Food Pairing

Temperatura de Servicio: 14 a 15°C Se recomienda abrir la botella 1 hora antes de su consumo.