Growing Conditions

Cultivo: excelente manejo de canopia, exposición y tamaño de grano entregan la fruta fundamental para el inicio de un gran vino. – Malbec de San Carlos en espaldero de 18 años, con perfecto balance de superficie foliar y fruta, manejo de la exposición solar de acuerdo al estadío de la planta. – Merlot de Tupungato, parral antiguo de 38 años, de muy controlada expresión vegetativa. Racimos sueltos, de pequeños granos provenientes de una selección masal, que maduran perfectamente.

Harvest

Vendimia la mejor materia prima, se completa solo, decidiendo el día óptimo de cosecha, de acuerdo al estilo definido, cosechando cada varietal en su momento óptimo para este estilo elegante y de guarda.

Winemaking

De estilo actual: desgranado sin rotura, maceración fría con hielo seco, fermentación en barricas francesas, suave extracción con larga maceración de 50 a 60 días. Prensado y guarda del vino obtenido como importante componente.

Aging

Luego de 10 meses de barrica se eligen las mejores de cada variedad y se define el corte, volviendo nuevamente a barricas por otros 6 meses, completando el proceso. Estabilización natural. Envasado sin filtrar. Guarda en botella por 12 meses.