Miraluna Cover Image

A brief history

Este lugar cuenta con una diversidad de suelo única, desde la piedra a los suelos franco-arenosos. La altura ronda los 2600 metros y la amplitud térmica supera los 20 grados. Estos factores son una mezcla explosiva, ya que reúnen condiciones ideales para la elaboración de vinos de alta gama. Además el régimen de lluvias es de 140 mmm anuales que sumados al manejo artesanal del viñedo es casi imposible hacer vinos malos.
Nuestros viñedos fueron planificados para la elaboración de vinos de gran expresión frutal y tipicidad varietal. La base del diseño fue alta densidad de plantación y menos kilos de uva por planta y orientación Noroeste-Sureste. De esta manera logramos que la uva de la cara oeste sea lo más parecida a la de la cara este. Estos parámetros ayudan a diferenciar la calidad de los vinos, con una mayor concentración, perfecta madurez y gran tipicidad varietal. Son vinos de terruño.

En la actualidad contamos con 13500 viñas de la variedad Malbec y 1000 viñas de Merlot, plantadas en espalderas simples. Nuestra producción será este año de aproximadamente 18000 kilos de Malbec y 2000 kilos de Merlot.
Miraluna Logo

Camino a La Aguada, Km 7
Salta, Argentina
4417

www.miraluna.com.ar

miraluna.cachi@gmail.com

+543872211101

Miraluna Wines

Featured Wines