Gambeta Emprendimientos Cover Image

A brief history

La bodega se encuentra situada en el mítico Valle de Uco, distrito de La Consulta, pegada a la cordillera de Los Andes que con sus 1.100 m.s.n.m. es una de las mejores regiones de América para el cultivo de la vid y la producción de vinos de Alta Calidad.

El Río Tunuyán fluye y baña las mejores zonas de La Consulta, derramando agua pura de deshielo, aportando balance al clima desértico. Los días son cálidos, con noches muy frescas que combinadas con la buena altitud, generan inigualables condiciones para las uvas en los viñedos. Las vides desarrollan raíces profundas y fuertes debido al origen aluvional de los suelos mezclando rocas, arcilla y arena, generando muy buenos drenajes.

Este mix ideal permite obtener uvas con un gran equilibrio de azúcar y acidez, logrando una balanceada madurez en los polifenoles, dando origen a vinos de gran calidad, con una expresión e identidad única e inconfundible.

Cada cosecha, además de las 3 líneas estables "Joven", "Sensacional" y "Gran", se elaboran partidas de cortes especiales. Cada etiqueta es una edición limitada en sí misma, bajo el concepto de respetar la singularidad de cada vino y terruño que le dio origen.
Gambeta Emprendimientos Logo

Established in 2012

Juan Ubaldini
Mendoza, Argentina
5507

www.elequilibrista.com

ubaldiniwines@gmail.com

+5492616959215

Gambeta Emprendimientos Wines

Featured Wines

Gambeta Emprendimientos EL JOVEN EQUILIBRISTA Bottle Preview
Gambeta EmprendimientosEL JOVEN EQUILIBRISTA

Malbec expresivo, de buena presencia en boca. Fluidez y frescura. Cuerpo medio. Taninos redondos. Sin paso por madera.

Gambeta Emprendimientos SENSACIONAL EQUILIBRISTA Bottle Preview
Gambeta EmprendimientosSENSACIONAL EQUILIBRISTA

Gran tipicidad varietal (frutas rojas, ciruelas). Buena fluidez, complejidad, cuerpo medio, taninos sedosos y aporte de madera integrado.

Gambeta Emprendimientos EL GRAN EQUILIBRISTA Bottle Preview
Gambeta EmprendimientosEL GRAN EQUILIBRISTA

Vino de corte (Blend), de buen cuerpo, complejo y muy buena elegancia. Potencial de guarda y bebibilidad al mismo tiempo.